Creció un 20% el Blindaje Automotriz en el 2011

La industria del blindaje en México registró el año pasado un crecimiento de 20% respecto a 2010, al blindar dos mil 949 vehículos en todo el país.

El presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores (AMBA) , Fernando Echeverri, aseguró que esa mejoría refleja la calidad de esta actividad en el país, que además ha reportado avances consecutivos desde 2009.

Señaló que la industria del blindaje tiene un comportamiento similar a la automotriz en cuanto a demanda, y no sólo bajo la variable de la inseguridad en el país.

Destacó en un comunicado que quienes hacen uso del blindaje automotriz no necesariamente han enfrentado algún acontecimiento violento, sino que han desarrollado una cultura de seguridad.

En ese sentido, precisó que 70 por ciento de los usuarios de esta industria pertenece al sector privado, en tanto que 30 por ciento está integrado por el sector gobierno.

Tras considerar necesaria una mayor regulación y control sobre esta actividad y quienes la llevan a cabo, previó que 2012 sea buen año para el sector pues habrá quienes consideren el blindaje de sus autos como la más segura de las opciones de protección.

Deja un comentario