Volkswagen de México está en una disputa con campesinos que acusan a la empresa de utilizar tecnología que frena las lluvias y afecta las cosechas de cientos de hectáreas cercanas a la planta de la automotriz en Puebla.
La empresa alemana está utilizando “dispositivos sónicos” para disipar la caída de granizo en el área donde almacena los vehículos fabricados en la planta poblana, dijo este lunes Julio César Marín Leal, gerente de Gestión Ambiental de Volkswagen de México, en una conferencia de prensa.
La medida aplicada por la automotriz ha generado protesta de los pobladores. El pasado 8 de agosto, agricultores bloquearon la autopista México-Puebla, a la altura de uno de los accesos a la planta automotriz, con el fin de obligar a los directivos de la empresa a instalar una mesa de diálogo, de acuerdo con un reporte de la revista Proceso.
Marín Leal dijo que los dispositivos sónicos antigranizo son utilizados para disminuir las afectaciones de las lluvias “atípicas” en la zona.
“Estos equipos se utilizan como un método en el sector agrícola”, argumentó el ejecutivo de Volkswagen, y detalló que los daños ocasionados a sus vehículos ascendieron a unos 20 millones de dólares.
VW comenzó a utilizar estos métodos a partir de mayo pasado, dijo Marín Leal.
Cuestionado sobre si seguirán utilizando dicho método, Carlos Luna Ramírez, vicepresidente de Relaciones Corporativas de la marca, declaró que la firma “cuenta con las autorizaciones necesarias” para emplearla, sin concretar el cese o la continuidad de la tecnología.
via CNNExpansión