Tecnología de Fórmula 1 en el Quirófano


Una carrera de F1 puede ser ganada o perdida en menos de 1 segundo ya que a la velocidad a la que van los automóviles todo puede suceder. Por eso McLaren tiene cientos de sensores distribuídos en el automóvil y en el piloto que va corriendo y está recibiendo en tiempo real esa información en su laboratorio central de Woking, Inglaterra donde se toman decisiones basadas en esa gran cantidad de información.

Ahora McLaren ha decidido aprovechar la experiencia y asociarse con la Universidad de Oxford para que esas decisiones sean aplicadas en otro espacio en el que 1 segundo puede ser de vida o muerte: el quirófano.

Se pondrán sensores en los brazos del cirujano asi como en el cuerpo del paciente para saber a ciencia cierta y en todo momento como va la operación en cuestión y si el doctor está tomando las decisiones correctas. De esa manera se podrá corregir cualquier desviación en tiempo real y el doctor se sentirá apoyado al momento de llevar a cabo una operación.

Lo mejor es que se podrá comparar la técnica de un cirujano contra la de decenas de otros que han realizado esa operación y poder sugerir técnicas mas certeras. Parece algo sacado de la ciencia-ficción pero es real y ya está aquí cortesía de esas carreras que vemos los fines de semana en diferentes lugares del mundo.

Deja un comentario