Veta de Oro Negro

Veta de Oro Negro 1

Magnum D’Or Resources, Inc. es una compañía canadiense que se dedica a moler viejos neumáticos para producir pepitas de hule que se utilizan para la producción de llantas nuevas. Acaba de firmar contrato para comprar el tiradero de llantas mas grande Estados Unidos, en un área de 60 Hectáreas con un estimado de 30 Millones de ellas. Ellos piensan que gracias a las vías de ferrocarril cercanas y a las autopistas estárán muy pronto en punto de equilibrio. Se estima que sólo ese país genera 290 Millones de ellas cada año por lo que tal vez han dado con una veta de oro negro. En nuestro país es un terreno aun sin explorar.

Fotoceldas para llantas

Las malas ideas siempre vienen de Alemania y ahora nos lo demuestran con una nueva tecnología que hará mas grandes las arcas de Hacienda y mas «pesados» los bolsillos de los agentes de Tránsito de todo el planeta. ¿De que se trata? Pues de una fotocelda capaz de medir 430 millones de puntos por segundo en cualquier neumático que pase rodando frente a él, creando una imagen tridimensional del mismo y capaz de decirle a quien lo esté monitoreando si esa llanta está muy gastada para estar rodando, generándose automáticamente una multa para ese vehículo porque pone en peligro la seguridad de los terceros y además al perder tracción consume mas gasolina. Imagínense la cantidad de «mordidas» contribuciones que se harán en nombre de ese bendito aparato. Ojalá y nunca lo importen a Culiacán.