Auto Ecológico del Año 2009

honda-clarity

El Auto Show de Nueva York sirvió como pasarela a muchos autos que esperan salida al público en general y además para que la crítica especializada observara lo que viene en muchos sentidos. Uno de los puntos fuertes del espectáculo es cuando le piden a un crítico automotriz europeo, a uno asiático y a uno de Estados Unidos que se pongan de acuerdo para elegir el Automóvil Ecológico del Año. Un trabajo difícil porque había 22 modelos luchando por el título. Al final el Honda FCX Clarity se quedó con el título y atrás quedaron los demás. Un tipo de automóvil que no muy pronto tendremos por Culiacán pero que habla de la lucha de la marca japonesa por ser líder en tecnología.

Honda FCX Clarity en la cumbre G8

Honda FCX Clarity en la cumbre G8 1

En preparación para la Cumbre G8 Hokkaido Toyako a celebrarse a principios de julio en Japón las principales casas armadoras de vehículos pondrán a la disposición de los delegados de todo el mundo lo mejor que tienen en materia automovilística ecológica para transportar dignatarios, delegados y periodistas (no, no estamos invitados). De tal suerte que servirá para mostrar al mundo de que son capaces. ¿La elección de Honda? El FCX Clarity que está propulsado por celdas de Hidrógeno y los ya conocidos Civic Híbridos. De tal suerte que ellos serán los encargados de decirnos mas adelante que tal funcionan esos vehículos.