Vehículo Eléctrico en Línea

KAIST_hybrid_vehicles

Como le gusta hacerlo ahora Corea del Sur le quiere dar la contraria a todo el planeta. Resulta que de acuerdo a investigaciones realizadas no es necesario convertir todos los automóviles en eléctricos sino que los caminos son los que deberían ser eléctricos para que los automóviles que circulen por ellos o los crucen puedan hacerlo recibiendo la energía del piso. El proyecto se llama «Vehículo Eléctrico en Línea» y es tan eficiente que se sacaron números con los que se aduce que el país dejaría de gastar $3,000 Millones de Dólares al año en petróleo si se convirtiera la mitad de su planta automotriz a este sistema. Una especie de trolebús inverso.

A Sangre y Fuego Tomarán Planta de Ssangyong

striking-ssangyong-workers-occupying-getty

La planta de Ssangyong en Corea del Sur está metida en un embrollo. Resulta que dejaron ir (corrieron) a 900 empleados los cuales en lugar de tomar su liquidación e irse a su casa optaron por tomar la planta e impedir la entrada a todos los demás empleados. La empresa realizó el recorte de personal por los problemas financieros que tenía y ahora está peor porque no puede fabricar mas productos para poder salir de su crisis. Optaron por contratar guardias que sacaran por la fuerza a los empleados insurgentes y no lo lograron ahora los trabajadores indican que después de dos meses de haber tomado la planta están listos para negociar directamente con el gobierno, pero las cosas no se ven fáciles para nadie. Seguirán las noticias.