Argentina en la Búsqueda de Renegociar el Acuerdo Comercial con México

Argentina en la Búsqueda de Renegociar el Acuerdo Comercial con México 1

Argentina renegociará los términos del acuerdo automotriz con México para buscar un mayor equilibrio en la balanza comercial, anunció hoy aquí la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Tal como está este convenio no resulta beneficioso para Argentina y debe replantearse, a fin de lograr en forma muy rápida el equilibrio, explicó Giorgi al intervenir en una reunión del Consejo Federal de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa e Industria.

El pasado año, el déficit con México en este sector fue de 995 millones de dólares, mientras en 2010 había sido de 380 millones de dólares.

Según Giorgi, este progresivo deterioro en los términos del intercambio hace «imprescindible» encontrar nuevas pautas de comercio que permitan equilibrar la balanza, reseñó la agencia de noticias Telam.

Automóviles Argentinos

Hosted by imgur.com

La historia del automóvil en Argentina es muy rica, porque en ese país se desarrollaron lo mismo automóviles completos como el Gauchito hasta motores diseñados ahí mismo. Me llegó información gracias a una página web llamada precisamente Coche Argentino que a pesar de que está diseñada muy esquemáticamente vale la pena visitarla para conocer lo que sucede en ese país conosureño. Hasta el momento no me encuentro una página que hable sobre los automóviles mexicanos asi que nos conformaremos de momento revisando esta. ¿Nos perdimos de algo al no importar automóviles diseñados en ese país? Por lo que veo tal parece que no. Lo mas famoso fue la camioneta Rastrojero con motor Willy’s. Revísala.