Roberto Delgado, anterior director de Finanzas Industriales para Nissan Mexicana, ha sido nombrado con efectividad inmediata, director de Finanzas para México, Latinoamérica y el Caribe. Dentro de sus nuevas asignaciones, Delgado tendrá a su cargo todas las responsabilidades financieras de Nissan Mexicana, Nissan Latinoamérica y el Caribe, así como las operaciones de Manufactura (Monozukuri), según informó la empresa a través de un comunicado.
Delgado reportará de manera directa a José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, así como a Carlos Servín, quien fue recientemente nombrado vicepresidente de Finanzas para Nissan Américas.
El directivo cuenta con más de 16 años de experiencia en diferentes responsabilidades en áreas financieras como análisis de utilidades, contraloría y estrategia de negocios, entre otras. Gran parte de dicha experiencia ha sido en la industria automotriz en diversas empresas como Visteon, Ford, Lincoln Mercury y Volvo.
Delgado se incorporó a Nissan en 2009 como subdirector de Finanzas Manufactura en Aguascalientes, con logros importantes como la sinergia que se construyó con las áreas de Producción y Manufactura, así como el Control de Costos, entre otros, destaca Nissan. En 2012 ascendió a director de Finanzas de Monozukuri (Industriales) y Nuevos Proyectos, de donde pasó a director de Finanzas de Nissan Mexicana.
Cuenta con estudios de maestría en Finanzas y un posgrado en Ventas y Mercadotecnia por parte del Tecnológico de Monterrey.