La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta por las posibles fallas que presentan en varios modelos de autos de la marca Volkswagen.
Los problemas que se presentan son varios y podrían de alguna manera poner en peligro a los ocupantes de dichos vehículos. Entre los modelos que están presentando fallas están: Saveiro, Crafter, Tiguan, Golf y Jetta.
En un comunicado, señaló que el primer vehículo con problemas es Saveiro, modelos 2015, 2016, 2017 y 2018, porque se detectó un fallo en el montaje de los elementos de fijación del conjunto de pinzas de los frenos traseros, lo que puede ocasionar el bloqueo de la rueda y podría resultar en un accidente.
También se identificaron desperfectos en el auto Crafter, modelos 2008 al 2017, por un posible deterioro del agente propulsor debido a una elevada humedad del aire y a cambios de temperatura.
Como consecuencia, y de activación del airbag frontal en el lado del acompañante, se podrían desprender fragmentos de la carcasa del generador y ocasionar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Si tienes alguno de los vehículos mencionados lo mejor es hacer una cita con tu agencia Volkswagen Culiacán para hacer los cambios correspondientes. El servicio es gratuito.
via Animal Político