Nissan y Mazatlán: Una Pareja Hecha en el Cielo

Nissan y Mazatlán: Una Pareja Hecha en el Cielo 1
La automotriz japonesa Nissan se anclará al puerto sinaloense para traer autos de importación a partir de septiembre próximo, informó el Director General de la Administración Portuaria Integral (API) Mazatlán, Alfonso Gil Díaz.

Con esta noticia podrían terminar cinco años de sequía para este puerto que desde 2010 no ha tenido participación en el mercado de autos terminados.

«El primer embarque traerá unos dos mil automóviles y está programado que arribe al puerto la última semana de septiembre», dijo.

Los autos llegarán al puerto y su maniobra será operada por la Terminal Marítima Mazatlán (tmaz). Después serán transportados por Ferromex a la planta de la armadora en Aguascalientes, desde donde serán distribuidos a su punto de entrega final, indicó el entrevistado.

La importación se realizará a razón de tres mil vehículos mensuales durante un plazo de seis meses. Después podría crecerse también a la exportación de vehículos de Nissan.

Gil Díaz señaló que la logística será muy eficiente, dado que los autos no estarán en los patios del puerto más de cinco días; y confió en que con la llegada de Nissan, otras marcas automotrices podrían evaluar al puerto de Mazatlán para sus operaciones.

En su mejor momento, el puerto sinaloense llegó a manejar 65 mil autos al año de las marcas General Motors, Chrysler y Honda.

Deja un comentario