Nissan impulsa sus ventas globales derivado de una fuerte demanda de sus modelos crossover y SUV

Nissan impulsa sus ventas globales derivado de una fuerte demanda de sus modelos crossover y SUV 1

Las ventas globales de crossovers y SUVs de Nissan – incluida la marca INFINITI – aumentaron más del 12 por ciento durante 2017 a más de 2 millones de vehículos, impulsadas principalmente por el crossover Nissan Kicks, así como Nissan Rogue, Nissan X-Trail, Nissan Qashqai, el SUV de tamaño completo Nissan Armada y el crossover compacto de lujo INFINITI QX30.

En lo que respecta únicamente a Nissan, sus ventas globales de crossovers y SUVs crecieron casi un 13 por ciento, mientras que los crossovers y SUVs de INFINITI aumentaron casi un 9 por ciento en 2017. En total, Nissan aumentó su volumen de crossovers y SUVs a nivel mundial en casi 230 mil vehículos el año pasado.

Nissan Kicks se benefició de su primer año completo de ventas en México – producido en la planta Nissan A1 en Aguascalientes – América Latina y China, alcanzando casi 109 mil unidades comercializadas en todo el mundo. Este crossover compacto se lanzará durante 2018 en Estados Unidos y Canadá por lo que se prevé que acelere aún más la tendencia positiva de crossovers de Nissan.

«La mejora en nuestras ventas globales de crossovers y SUVs contribuyó de manera significativa al crecimiento de Nissan en 2017», comentó Daniele Schillaci, vicepresidente ejecutivo de Nissan.

«Aumentamos las ventas de crossovers y SUVs en casi 230 mil unidades el año pasado y esperamos acelerar esta tendencia durante el 2018 a medida que ampliamos la disponibilidad de Nissan Kicks en Estados Unidos y Canadá, así mismo, lanzamos a nivel global el nuevo crossover mediano de lujo INFINITI QX50 e iniciamos la comercialización de Datsun CROSS en Indonesia», agregó el directivo.

Nissan Rogue, Nissan X-Trail y Nissan Qashqai generaron más de 1.38 millones de ventas en todo el mundo en 2017, lo que representa un crecimiento del 10 por ciento, colocando a Nissan como la plataforma número uno en volumen de ventas.

El lanzamiento de la renovada Nissan Armada en los Estados Unidos y las continuas ventas de Nissan Patrol en Medio Oriente contribuyeron a que las ventas de dicha plataforma aumentaran en un 79 por ciento a nivel mundial con cerca de 80 mil vehículos, lo que demuestra que los SUVs medianos continúan teniendo una gran demanda por parte de los clientes de todo el mundo.

En México, el volumen de ventas de crossovers y SUVs de Nissan alcanzó más de 50 mil unidades comercializadas en 2017, lo que representó un crecimiento del 27 por ciento contra el año anterior. Los modelos que impulsaron este crecimiento en nuestro país incluyen Nissan Kicks, Nissan X-Trail, Nissan Pathfinder y Nissan Armada.

via Nissan

Deja un comentario