México es Fundamental para Audi


Con la construcción de la primera planta de Audi México, el país se vuelve un factor clave para la estrategia de la compañía alemana, al ser sede de la totalidad de su producción de su modelos Q5.

El CEO de la de la automotriz en México, Alfons Dintner, aseguró que México tiene muchas ventajas, ya que cuenta con 48 tratados de libre comercio con diversas naciones en el mundo y estabilidad económica.

Durante una visita a su planta en el estado de Puebla, el directivo destacó que para la fabricante de vehículos, México es la puerta del mundo y la entrada a mercados como el de Estados Unidos.

De acuerdo con Dintner, México va a producir exclusivamente su modelo Audi Q5 y atenderá la demanda de todo el mundo, cuyo principal mercado es el europeo, y quieren ganar terreno en el estadounidense.

“San José Chiapa está cerca del centro y de los puertos en el Atlántico y Pacífico, además de la conexión ferroviaria para atender al mercado de Estados Unidos”, afirmó.

El presidente de la firma alemana precisó que ya iniciaron con la construcción de su preserie para asegurar la calidad del producto, ya que para las segunda mitad de 2016 esperan dar inicio a las operaciones formales y alcanzar la capacidad de 150 mil unidades anuales para 2017.

Al respecto, el director general de Audi México, Walter Hanek, expuso que el mercado de autos de lujo representa una gran oportunidad para la empresa, ya que este segmento puede crecer aún más.

Para el directivo, México es el mercado número 21 en el mundo, en el cual Audi registró un crecimiento de 4.7% en mayo respecto al mismo periodo del año pasado y tiene 28% del segmento.

A decir de Hanek, el reto más grande para mantener el liderazgo es tener los autos configurado a lo que necesita el mercado, con versiones y equipamiento para cada tipo de consumidor en el país.

Además, el tema de servicio también juega un papel fundamental, por lo que ofrecen paquetes de garantía y mantenimiento que corresponda con las expectativas de los compradores, abundó.

Deja un comentario