De acuerdo a lo que comenta el presidente del Consejo de Administración de Bardahl México, Sergio Díaz Torres la industria de los aceites adulterados es grande en nuestro país, ya que el 30% son falsos, adicional a eso tenemos que el 20% de los líquidos para frenos incumplen la norma mexicana de calidad. Explicó que quienes distribuyen productos apócrifos recurren al cambio de etiquetas de los envases y los rellenan con aceite de grasa o lo traen de importación a menor precio.
Díaz Torres consideró necesaria la intervención de autoridades, como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para eliminar del mercado productos ‘pirata’ que afectan a la industria.
En el mercado de aceites y lubricantes automotrices e industriales participan en la actualidad Grupo Cisa, que agrupa a Quaker State, Shell y Pennzoil, con 21 por ciento; Mexicana de Lubricantes y Mobil Exxon, con 14 por ciento; Bardahl, con 10 por ciento; Chevron, con 9.0 por ciento; y Roshfrans, con 8.0 por ciento.
Yo compré un 40% más barata la garrafa en mercado libre, según porque la traían de USA, y casi echa a perder mi motor al ser falso, lo malo que te das cuenta conforme lo vas usando.