Crece la Importación de Automóviles Usados a México en el 2020

La Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA) indicó que la importación ilegal al país de vehículos usados en enero de este año, procedentes de Estados Unidos, sigue avanzando, ya se se registraron 14 mil 927 unidades, un incremento de 25.9% respecto al mismo periodo de 2019, cuando se registraron 11 mil 856.

De acuerdo con AMDA los vehículos que entran de forma ilegal en México incrementan el daño al mercado formal y del cual se ha visto un flujo creciente a lo largo de los últimos cuatro años.

Con base en la estadística del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), durante el primer mes de 2020 la venta de vehículos ligeros nuevos en México sumó 104 mil 832 unidades, es decir, que la importación ilegal de autos usados equivale al 14.2% del total de ventas de vehículos nuevos.

Estamos ante un delito de contrabando que va en aumento y que el gobierno federal no ha manifestado al respecto ni mucho menos intervenido, es como si el problema no existiera. Para la industria automotriz la posible regularización de vehículos ilegales resultaría demoledor para el mercado automotor. Solicitamos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, que detenga todas las acciones que nos estamos llenando de vehículos de contrabando y se manifieste ante el rechazo de la legalización de los automóviles de contrabando.

Guillermo Rosales Zárate, Director General Adjunto de la AMDA

via T21

Deja un comentario