Crece el Robo de Vehículos en Sinaloa

Crece el Robo de Vehículos en Sinaloa 1

El director de Averiguaciones Previas de la PGJE, Louis Alberto Jauss López, reconoció que hasta el viernes sumaban mil 795 autos robados en los municipios del sur; es decir 561 más que los denunciados el año pasado.
Esto significa que este año, cada mes, 179 sinaloenses del sur han sido víctimas de un robo, en promedio, 6 cada día. Y de acuerdo con las estadísticas de la Procuraduría de Justicia se trata del mayor número de robos en los últimos cinco años.
El funcionario estatal atribuyó este incremento a la guerra de los cárteles del narcotráfico, pues algunas unidades son robadas para usarse en diversos actos ilícitos.

Los Tsuru o Sentra los roban para quitarle las piezas, pero los que despojan a mano armada son autos potentes, las camionetas que usan para la actividad propia, es por el mismo conflicto que hay entre los cárteles.

Asi van por año:
2005 4,541
2006 4,219
2007 5,023
2008 5,890
2009 5,991
2010 6,905 (hasta el 22 de octubre)

Deja un comentario