Zacua es la Empresa Mexicana que te Venderá sus Automóviles Eléctricos muy Pronto

Los autos eléctricos llegaron a México en 2014. A mediados de ese año, la japonesa Nissan anunció la venta de su modelo Leaf, mientras que BMW empezó a comercializar el i3. Actualmente hay nueve modelos de cero emisiones disponibles en el mercado mexicano, que en 2016 representaron 0.02% de las ventas totales de vehículos, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

La marca Zacua, de la empresa Compañía Operadora de Estacionamientos Mexicanos (Copemsa), es la primera mexicana que incursiona en la producción de autos eléctricos. Un segmento bastante retador en el país, en el que hasta automotrices globales como Nissan o General Motors han batallado para comercializar sus unidades.

El auto, de dos plazas, costará 460,000 pesos y tendrá una autonomía de 160 kilómetros por cada carga de la batería. Se venderá en dos versiones, cupé y hatchback, y en colores marfil, rojo o gris, siempre con el techo negro. La batería tendrá un tiempo de recarga de ocho horas. En esta primera etapa, la compañía pondrá a la venta 100 vehículos. Eduardo Solís, presidente de la AMIA dijo:

Este es uno de los segmentos más retadores en México, pues al ser una tecnología diferente, es más cara y requiere infraestructura adicional para su recarga.

Pese a esto, Copemsa —una firma que opera cerca de 400 estacionamientos por el país— decidió probar suerte en este negocio, con una inversión de 500 millones de pesos en los próximos cinco años. No obstante, los especialistas y la misma empresa reconocen que, para que el proyecto tenga éxito, hay varios retos por delante.

via CNNExpansión

Deja un comentario