Volvo llega a las 2,000 pruebas

crash_test_volvo_02.jpg

El centro de seguridad de la automotriz sueca acaba de realizar su test de impactos número dos mil, desde el inició de sus actividades. Las instalaciones están ubicadas en Torslanda, Suecia. Además realizan sus pruebas a marcas como Jaguar y Land Rover.

Volvo realizó su crash test número dos mil desde que su centro de seguridad (The Volvo Cars Safety-VCSC) se encuentra en vigencia desde el 2000. La institución lleva a cabo diez análisis semanales y es considerado uno de los más avanzados del mundo. Está ubicada en Torslada, Suecia.

En las instalaciones también se le realizan pruebas a otras marcas como Jaguar y Land Rover, ambas de la división de Premier Automovite Group (PAG), perteneciente a su vez al grupo Ford, del cual Volvo forma parte.

El VCSC está preparado para reproducir diferentes clases de accidentes. Para esto cuenta con dos pistas, una móvil y otra permanente. La primera puede adaptar varias formas y la segunda tiene un espacio lo suficientemente grande para que los vehículos superen los 120 km/h.

Cuando se está desarrollando un nuevo auto, volvo realiza entre 100 y 120 pruebas de choques antes del lanzamiento al mercado del vehículo. Aproximadamente el centro realiza 450 crash tests anualmente. Además, cuenta con modernas computadoras que le permiten realizar simulaciones virtuales de impactos.

Según Magnus Krokström, director del centro de seguridad de Volvo, atender las exigencias específicas de los institutos de evaluación de seguridad internacional representa una parte importante del trabajo del VCSC. Además, aseguró que sus instalaciones son únicas para recrear situaciones de la vida real y evaluar así de la mejor manera a los vehículos.

crash_test_volvo_03.jpg

Deja un comentario