Volkswagen Tendrá una Marca con Vehículos de Bajo Coste

vw-emblem-jetta
Volkswagen ha dado luz verde a su marca propia de coches de bajo coste, un proyecto que hace ya varios meses que se venía vislumbrando para hacer frente a las estrategias de Datsun (Nissan) y Dacia (Renault). La nueva marca se unirá a las doce firmas que componen el Grupo VAG.

Su lanzamiento se prologó en el tiempo debido al exhaustivo análisis del grupo para lograr un vehículo de bajo coste de comercialización pero que cumpliera con los estándares de calidad de Volkswagen.

Pese a que no se han ofrecido excesivos detalles sobre la nueva marca, fuentes de la compañía aseguran que el dilema ya ha sido resuelto y que debutará en China, con un coche por debajo del Volkswagen Santana (Basado en el Passat B2).

Entre los planes del grupo automoción está llevar la nueva marca a Brasil, Rusia, India y China, inicialmente. Otros mercados potenciales serían América Latina, África y Europa del Este.

El precio del coche sería alrededor de 8,000 dólares (5,800 euros), inferior al del Skoda, el referente de productos de bajo coste dentro del Grupo VAG. Se estima, asimismo, que el vehículo estará listo para su producción a finales de 2016 o comienzos de 2017.

Deja un comentario