Un híbrido de la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México se convertirá en la primera en diseñar, y financiar, la construcción de un modelo automotriz. El llamado Ecovía que está basado en la figura del puma que es mascota de la misma universidad y que fue un diseño desarrollado por egresados y estudiantes de diferentes carreras dirigidos por el coordinador del posgrado en diseño industrial y director de esta iniciativa, Óscar Salinas Flores quien comentó:

“El Ecovía es un concepto de automóvil estrechamente relacionado con el contexto universitario. No es sólo una integración técnica que puede rodar, sino que podrá resolver necesidades de usuarios específicos”

El Ecovía es un híbrido de Celda de hidrógeno y eléctrico y tiene la particularidad de que cuando no está en movimiento, la energía generada en las celdas de combustible se almacena en una batería para que pueda usarse posteriormente y cuando los tanques no contengan hidrógeno, ese aditamento podrá conectarse a una toma de corriente para recargarse. Según cálculos, tendrá 300 kilómetros de autonomía antes de cargar el tanque de hidrógeno nuevamente; su velocidad promedio será de 80 kilómetros por hora. Además no generará ruido, ni emitirá bióxido ni monóxido de carbono, ni ningún otro tipo de contaminante. Será utilizado para labores de vigilancia y entrega de correspondencia principalmente.

Deja un comentario