Tractocamión Eléctrico Fabricará Daimler en México


Daimler, el fabricante alemán de camiones, autobuses y autos, anunció que fabricará en México un tractocamión eléctrico a partir de 2021.

Se trata del eCascadia, un camión clase 8 cuya versión a diésel ya se produce en la planta de Saltillo, Coahuila, y se vende bajo la marca Freightliner.

Esta fábrica, que inició operaciones en 2009, ahora tiene 3,400 empleados y una capacidad de producción de 38,000 unidades al año.

El eCascadia ofrecerá una autonomía de hasta 250 millas y 730 caballos de fuerza. Utilizando un cargador rápido, la batería se puede recargar en un 80%, lo que proporciona un rango de 200 millas, en aproximadamente 90 minutos.

“La producción iniciará en 2021 en la planta de Carolina del Norte, aquí en Estados Unidos, donde hemos hecho inversiones para producir vehículos eléctricos, y posteriormente en México”, dijo Roger Nielsen, presidente y CEO de Daimler Trucks North America, durante una conferencia de prensa.

Este anuncio se da en un momento de tensión comercial en la región, tanto por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), como por la imposición de aranceles por parte de Estados Unidos al acero mexicano y canadiense.

via CNNExpansión

Deja un comentario