Toyota Sienna con Defecto y al Taller


Toyota México informa que aproximadamente 22,700 vehículos Sienna en México podrían estar involucrados en la acción preventiva de servicio anunciada por Estados Unidos.

Los vehículos que podrían participar en esta esta Acción Preventiva de Servicio cuentan con un sistema de bloqueo en la palanca de cambios. Uno de los componentes de dicho sistema (obturador) se adapta a un mecanismo que hace que la palanca de cambios se deslice o bloquee y evita que ésta se mueva fuera de la posición P hasta que el vehículo se encienda y el pedal de freno esté presionado.

Existe el remoto caso de que (1) el obturador del sistema de bloqueo haya sido manufacturado fuera de especificación de dimensiones o (2) que se genere una rebaba en la superficie del mecanismo que produce el deslizamiento de la palanca, lo que podría provocar que ésta se desplazara de la posición P a otra posición de marcha, aun sin pisar el pedal de freno. Dicha condición podría ocasionar que el vehículo tenga un movimiento involuntario, incrementando el riesgo de accidente.

Próximamente Toyota México notificará a sus clientes la fecha en que podrán acudir a su Distribuidor Toyota para realizar la acción preventiva de servicio sin ningún costo.

Para cualquier duda, favor de contactar a Toyota Culiacán.

Deja un comentario