Toyota Producirá la Tacoma en México

Toyota informó que será la pick up Tacoma el vehículo que producirá en la nueva planta que actualmente construye en Guanajuato, en sustitución de Corolla, como tenía previsto originalmente.

El anuncio se da tras la firma de un acuerdo firmado por Toyota Motor Corporation (Toyota) y Mazda Motor Corporation (Mazda), en el que se contempla una inversión conjunta de 1,600 millones de dólares para construir una planta de vehículos en Estados Unidos. Se estima que el nuevo complejo de producción creará hasta 4,000 nuevos empleos y tendría una capacidad anual estimada de aproximadamente 300,000 unidades.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, manifestó que después de reevaluar el mercado, la corporación alteró sus planes de fabricar los sedanes Corolla en México.

Y agregó que al aumentar su capacidad de producción en los Estados Unidos, Toyota seguirá buscando una gestión más cercana a la región, como medida para mejorar su respuesta al crecimiento de dicho mercado.

El comunicado nos dice:

En la nueva planta de Toyota en Guanajuato, México, que está actualmente en construcción, Toyota planea producir el Tacoma, en lugar del Corolla. No habrá ningún impacto sustancial en el plan de inversión y empleo de Toyota allí.

via Revista Transportes

Deja un comentario