Sistema De Parquímetros Inteligentes de IBM

IBM ve a los lugares de estacionamiento de las ciudades como una alternativa de ingreso que no está siendo eficientemente llevada a cabo. Ya conocemos las alternativas de bajo perfil tecnológico: enviar a un policía de tránsito a estar anotando quien se estaciona y cuanto tiempo en líneas verdes.

Ahora ellos han creado un sistema llamado Smarter Parking Starter Kit con el cual en conjunto con la compañía Streetline dotan de 2 sensores a los parquímetros y con esa información pueden obtener información desde un punto central como: si el automóvil dejó monedas en el parquímetro y cuanto tiempo le queda, además de cuales parquímetros están ocupados y cuales no. Tu como conductor te puedes conectar por medio de tu smartphone y sabrás donde hay lugar para estacionarte para que no pierdas tiempo.

Por supuesto que el sistema no es barato, pero vale la pena si desea cualquier ciudad maximizar su ingreso y por supuesto que el automovilista será beneficiado por el tiempo ahorrado en buscar estacionamiento.

Deja un comentario