Sensor de Emociones para Automovilistas


Profesionistas mexicanos y españoles trabajan en la creación de mecanismos que detecten estados emocionales de un automovilista, esto, con la finalidad de prevenir accidentes.

En una entrevista con la Agencia Informativa del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), el ingeniero en Telemática Juan Antonio Guerrero Ibáñez comentó que el principal objetivo de este proyecto es detectar los pensamientos de los conductores tales como concentración, cansancio, tensión o relajación, para mandar mensajes de notificación a servicios de emergencia, otros vehículos y a peatones.

“Las emociones las forman pensamientos y sentimientos, además de otros procesos internos, los cuales podrían ocasionar que la persona que tiene la emoción no esté alerta o atenta al cien por ciento”, mencionó el especialista.

En este proyecto participan profesores del Departamento de Arquitectura de Computadoras de la Universidad Politécnica de Cataluña, liderado por la doctora María Angélica Reyes Muñoz; profesores del grupo de investigación de redes y telecomunicaciones de la Facultad de Telemática de la Universidad de Colima, liderados por Guerrero Ibáñez.

Deja un comentario