Se Reducen 1.9% las Exportaciones de Vehículos VW México a Norteamérica


Al cierre de octubre pasado, las exportaciones de los modelos que fabrica Volkswagen en México y que se exportan a Estados Unidos y Canadá se contrajeron 1.97% respecto del mismo ciclo de 2014, de acuerdo con las cifras contenidas en el reporte de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

En el décimo mes de 2015, las exportaciones de Volkswagen México a la región de Norteamérica representaron un volumen de 24 mil 308 unidades, mientras que en el ciclo comparativo fueron 24 mil 799 unidades.

En tanto, en las ventas reportadas por Volkswagen en Estados Unidos se identifica una contracción en la comercialización de los modelos producidos en México y que se exportan a este territorio.

Con base en datos difundidos por la marca, se observa que el volumen de las unidades Golf, Jetta y Beetle, que son manufacturadas de forma exclusiva en la factoría de Puebla, sumaron en octubre un volumen de 15 mil 544 unidades, frente a las 20 mil 624 desplazadas en el mismo ciclo de 2014, es decir, una contracción de 24.6 por ciento.

Este comportamiento contrasta frente a modelos como Passat, Tiguan o Touareg, que sumaron 14 mil 843 unidades desplazadas en el periodo de análisis, lo cual representa un incremento de 53% respecto a las nueve mil 689 de 2014.

De esta manera, las unidades que se producen en México aportaron el 51% de la comercialización de Volkswagen en Estados Unidos, mientras que en octubre de 2014 habían aportado 68%, de acuerdo con lo reportado por la marca.

Como se recordará, Volkswagen fue descubierta por falsear información en vehículos con motores a diesel con detectores con datos de emisiones contaminantes.

Ayer, se dio a conocer que la firma alemana compensará a los consumidores en Estados Unidos con vales de hasta mil dólares por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes de los vehículos diesel.

via T21

Deja un comentario