Se Espera Crecer un 9% en Primas Automotrices en el 2012 Segun AMIS

Para este año, las firmas que integran la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) crecerán entre 8 y 9% en primas por vehículos ligeros y pesados, cifra que podría variar dependiendo del desempeño en la venta de unidades nuevas y financiadas que contemplen la adquisición de un seguro para proteger su patrimonio, estimó Recaredo Arias.

En conferencia de prensa, el director general de la AMIS proyectó que este avance podría representar ingresos para el sector por casi 60 mil millones de pesos, tomando en cuenta que las primas automotrices representarán más del 20% de los recursos que esperan para este año.

“Las aseguradoras captan cada año del 70 a 75% de los autos y camiones nuevos vendidos en México, por lo que a medida que crezca la comercialización de automotores nuevos penetrará nuestro sector”, aseguró Arias.

Las expectativas de crecimiento de la AMIS sobre el sector automotriz para este 2012 coinciden con las proyectadas por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), la cual espera un avance 8.2% para este año con un total de 980 mil 353 unidades comercializadas.

“Basamos nuestras expectativas en que México tiene capacidad para vender 1.3 millones de unidades cada año”, puntualizó el directivo de la AMIS.

Respecto al cierre del sector al 2011 en seguros automotrices, Recaredo Arias destacó que el sector tuvo un avance nominal de 11.5%, de acuerdo a la recuperación que se viene observando pero que todavía no alcanza los porcentajes de avance anteriores a la crisis económica de 2008 que implicó un descenso en las primas de vehículos.

“El crecimiento del año pasado se explica por la recuperación del mercado interno automotriz que creció 10.4% en el segmento de vehículos ligeros y de 16.9% en unidades pesadas”, dijo.

Recaredo Arias expuso que las primas de seguro a vehículos residentes alcanzaron los 38 mil 531 millones de pesos, 13.1% de incremento consistente con el avance en la comercialización de vehículos nuevos que salen al mercado asegurados en virtud de los programas de crédito con que se comercializan.

“El seguro para camiones con 16 mil 11 millones de pesos en primas creció 9.6% en línea con el aumento en ventas de tractocamiones, chasis-pasaje y autobuses”, culminó el directivo de AMIS.

Deja un comentario