Pirelli Arranca Producción en Guanajuato

Luciano Vazquez en El Financiero

Pirelli ya rueda en la entidad: la llantera italiana inició su producción formal en la planta que construyó en Guanajuato Puerto Interior, en el municipio de Silao.

En esta planta Pirelli tendrá capacidad para producir 3.5 millones de llantas en 2014 y llegar a cinco millones y medio para 2015.

Se elaborarán neumáticos High Performance y Ultra High Performance para autos y camionetas de rines desde 16 pulgadas, con la posibilidad de llegar hasta 24 pulgadas, de la más alta tecnología.

Desde la planta de Silao, Pirelli abastecerá a toda Norteamérica. El 70 por ciento de su producción estará dedicado a la exportación.

Esta marca italiana es la quinta compañía fabricante de llantas en ventas en el mundo. La planta en nuestro país es la octava que tiene en América Latina y se adiciona a las cinco existentes en Brasil, más la de Argentina y la de Venezuela.

Así, Pirelli llega a 20 plantas en 12 países de cuatro continentes. La inversión en Silao es de 210 millones de dólares y generará 700 empleos directos y 300 indirectos.

La planta de Pirelli en Silao es la más moderna, sustentable y competitiva desde el punto de vista tecnológico del corredor económico que conforma el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TLCAN, conocido también como NAFTA).

Deja un comentario