Nuevas Reglas para Llantas de Camiones en México

La nueva Norma Oficial NOM-086/1, emitida por la Secretaría de Economía el 11 de abril pasado, que afecta a la industria hulera.

La norma se refiere a las especificaciones de seguridad y métodos de prueba que deben cumplir los nuevos neumáticos, nacionales o importados, que se usan en automóviles, camiones ligeros, camionetas, camiones pesados, tractocamiones, autobuses y remolques que se comercialicen en territorio mexicano.

Entre las nuevas especificaciones para las llantas se menciona que el modelo de neumático tiene que ser de la misma marca y con el mismo diseño o dibujo de la banda de rodamiento, mismo tipo de construcción radial o diagonal, independientemente de sus claves respectivas, con cámara o sin cámara, cara blanca o negra o con letras realzadas.

Asimismo, contempla como medidas de seguridad que los neumáticos deberán corresponder al mismo tipo de capacidad de carga, expresada en capas equivalentes, índice de carga, rango de carga o su equivalencia, según las especificaciones de la norma.

Deja un comentario