Nissan Sigue Trabajando en Infraestructura en México


Nissan, la marca automotriz líder en movilidad cero emisiones del mundo, celebró la inauguración del primer centro de recarga en Latinoamérica dentro de un centro comercial. Este logro complementa una cadena de esfuerzos para el desarrollo de una infraestructura de cargadores eléctricos en el país, como preparativo para el lanzamiento en el 2014 del Nissan LEAF, el vehículo 100 por ciento eléctrico, cero emisiones y sin tubo de escape, el más exitoso en el mundo.

El centro comercial ‘Patio Universidad’ será el encargado de albergar el primer centro de recarga en Latinoamérica dentro de un recinto de este tipo, con 4 unidades de carga Nivel 2 de la marca GE que permitirán a los propietarios de vehículos eléctricos recargar gratuitamente sus unidades mientras realizan sus compras.

Nissan continúa contribuyendo al desarrollo de infraestructura mediante la instalación de nuevas estaciones de recarga y colocando los cargadores en sitios estratégicos como centros comerciales, al mismo tiempo que busca aprovechar al máximo el tiempo de los usuarios bajo el lema “recarga donde no lo utilices.” El objetivo es aprovechar los tiempos muertos y convertirlos en momentos ideales para recargar su Nissan LEAF. La recarga será gratuita y los cargadores estarán ubicados en zonas preferenciales para asegurar lugares de estacionamiento privilegiados.

José Luis Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana, declaró “Es gratificante formar parte de esta excelente sinergia con socios estratégicos que comparten el compromiso de Nissan con la innovación y conciencia ambiental.”

Valls resaltó que este esfuerzo se alcanzó a través de un impulso conjunto de diferentes socios dentro de la iniciativa privada. Asimismo, Nissan continúa un diálogo cercano con autoridades del gobierno Federal y Estatal, para juntos crear las condiciones adecuadas para la movilidad cero emisiones en el México. “En los países donde se ha hecho un esfuerzo conjunto entre el sector privado y público para establecer infraestructura e incentivos al consumidor, como es el caso de Estados Unidos y Noruega, la venta de vehículos eléctricos se ha catapultado. En Noruega, por ejemplo, el Nissan LEAF es el vehículo de mayores ventas en dicho país”, confirmó Valls.

Este esfuerzo viene a reforzar el anuncio que Nissan hizo en días recientes sobre la firma de un acuerdo definitivo con el Gobierno del Estado de Morelos con dos propósitos: (1) crear el primer corredor eléctrico en Latinoamérica entre la Ciudad de México y Cuernavaca y (2) la creación de un programa piloto de vehículos eléctricos mediante una flotilla gubernamental. Asimismo, en el 2012 el CEO de Nissan Motor Company, Carlos Ghosn, inauguró en México la primera estación de recarga rápida (Nivel 3) en Latinoamérica, ubicada en la Rotonda de La Cibeles, de la Colonia Roma en el Distrito Federal.

Estas iniciativas se unen también a la lista de proyectos sustentables como los celebrados entre Nissan y gobierno de la Ciudad de México con la inclusión de 20 taxis eléctricos en el primer cuadro del Distrito Federal (2011), en adición a los 50 taxis eléctricos en la ciudad de Aguascalientes (2012) y el programa de autos compartidos en sociedad con la empresa Carrot, también en la Ciudad de México (2013).

Deja un comentario