Nissan Realiza Inversión por 328 MDD en México

Nissan invertirá 328 millones de dólares en México, destinados a la fabricación de nuevos modelos y la manufactura de taxis para la ciudad de Nueva York, que serán lanzados en 2013.

Con el nuevo monto, la inversión de la firma en el país asciende a 1,378 millones de dólares, desde los 1,050 millones de dólares previstos en el portafolio de inversiones para el periodo 2009-2013, indicó ProMéxico en un comunicado.

Agregó que se destinarán 160 millones para la producción de nuevos taxis para Nueva York y que serán fabricados en la planta de Civac, Morelos, luego de que la automotriz nipona aventajara a Ford Motor y a Karsan USA en el concurso para suministrar la nueva flota de vehículos para la ciudad.

Además, construirá “un vehículo multipropósito basado en la plataforma V, que se ensambla en la planta de Aguascalientes”, que llegará al mercado en 2013.

ProMéxico señaló que las inversiones de Nissan han sido empleadas para mejorar sus propios procesos productivos e incrementar la velocidad en la salida de vehículos de esta planta.

Aseguró que “antes se producía un vehículo cada minuto y ahora cada 55 segundos”.

Nissan indicó que al cierre del primer semestre de 2011 registró un crecimiento de 22% comparado con el mismo periodo de 2010.

Deja un comentario