Nissan Produce su Motor 10 Millones en México


Nissan Mexicana, celebró la producción de su motor número 10 millones, a 32 años de haber iniciado las operaciones de su planta de motores en Aguascalientes. El evento contó con la presencia de invitados especiales como Atsushi Hirose, Vicepresidente Corporativo de Ingenería de Motores y Director Global de Motores de la Alianza Renault-Nissan; Naohiko Asai, Director General regional de motores y Francisco Carbajal, Director de la Planta de Motores.

El motor número 10 millones, fue el modelo HR16 transmisión CVT, con una potencia de 109 caballos de fuerza a 6,000 RPM, que será ensamblado en un vehículo Nissan Versa con destino al mercado de Estados Unidos.

Actualmente, la planta de motores de Nissan produce siete tipos de motores en cuatro diferentes líneas de producción, las cuales manufacturan 217 motores cada hora, para producir así una unidad cada 16 segundos. Los motores se integran a vehículos del portafolio de la marca como Sentra, Versa, March, NOTE, Tiida, Tsuru, NP300, NV200 y Livina.

Estas fuentes de poder son distribuidas a las plantas de Nissan establecidas en Aguascalientes (A1 y A2) y CIVAC en Cuernavaca, así como en otras factorías a nivel mundial.

Sobre esta meta alcanzada, Francisco Carbajal, Director de Planta de Motores, comentó: “Definitivamente es un gran logro para Nissan que destaca la calidad de la mano de obra mexicana. Actualmente nos encontramos preparando una línea para producir un nuevo motor y en el proceso de preparación de otra para producir una primera versión de un motor híbrido con destino a Estados Unidos”

“Adicionalmente, tan solo este año produciremos 834 mil motores para nuestras plantas Aguascalientes A1, A2 y CIVAC, además de los destinados al mercado de refacciones,” agregó.

Armando Ávila, Vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, destacó el aumento de la productividad en la planta, derivado de la reducción de tiempo de producción y procesos más eficientes: “La planta de motores Aguascalientes es un referente, basado en sus procesos de mejora continua y en el desarrollo del talento interno, que continuamente elevan el nivel del desempeño de las plantas de motores a nivel global”.

Deja un comentario