Nissan Presenta a los Ganadores Mexicanos de su GT Academy

nissan gt academy 2014 mexico

Nissan y Sony PlayStation anunciaron a los seis ganadores de GT Academy México que ya se encuentran listos para competir en la Gran Final Internacional de GT Academy a celebrarse en el mítico circuito de Silverstone, Reino Unido, en agosto de este año.

Los seis mexicanos se alzaron con la victoria en la Gran Final Nacional realizada en el Autódromo Hermanos Rodríguez el pasado 14 y 15 de agosto, donde enfrentaron una dura competencia de los 28 mejores jugadores de Gran Turismo®6 a nivel nacional.

Ricardo Guerrero, Jake Vite, Francisco Fernández, Jorge Solórzano, Aarón Miranda y Ricardo Sánchez son los egresados de la primera generación de GT Academy en México; ahora, deberán de vencer a los ganadores de las demás regiones que conforman GT International – Australia, India, Medio Oriente y Tailandia – para consagrarse como el campeón único de éste grupo y obtener el premio mayor: asistir a una intensiva capacitación de tres meses y correr con el equipo de Nissan en las 24 Horas de Dubái en enero del próximo año.

Los representes de México demostraron que están en óptimas condiciones físicas y mentales durante los dos intensos días que duró la Final Nacional, en la cual tuvieron que enfrentar cuatro retos.

El primero de ellos consistió en una serie de pruebas en los simuladores de Gran Turismo®6. Los finalistas fueron evaluados en su manejo virtual de un Nissan LEAF en la pista Twin Ring Motegi East; en la segunda ronda manejaron el Fairlady Z en la pista de Bathurst; después probaron la potencia del GT-R N24 en Indianapolis; finalmente, manejaron el GT-R NISMO GT3 en Silverstone.

Diez de los 28 finalistas fueron eliminados la noche del lunes después de la sesión de videojuegos, dejando sólo a 18 participantes para competir en el segundo día de actividades.

La pista del Autódromo Hermanos Rodríguez esperaba a los finalistas para la segunda prueba: una carrera contra reloj detrás del volante de un Nissan 370Z. Este fue el momento clave para que los aspirantes a pilotos demostraran que podían hacer la transición entre el mundo real y el virtual, y dominaran las rectas, curvas y glorietas de la misma manera que lo hacen en sus consolas PlayStation.

Los pilotos profesionales se encuentran expuestos constantemente a las preguntas de los medios de comunicación, por lo que deben de saber dar respuestas claras y bien desarrolladas. Por ello, el tercer reto que enfrentaron los finalistas fue una rueda de prensa, donde algunos de los representantes de los medios de comunicación más importantes del país evaluaron a cada uno de los aspirantes en su fluidez, dicción, claridad y carisma.

Finalmente, los finalistas llevaron su cuerpo al límite en las pruebas físicas: saltos, sentadillas, trotes, carreras, lagartijas y flexiones fueron algunos de los ejercicios que realizaron los participantes para demostrar que tienen la condición física necesaria para convertirse en un piloto de resistencia.

Lucas Ordoñez, el primer ganador de GT Academy, fue el encargado de anunciar a los seis ganadores, los cuales representarán a México en Silverstone y lucharán por cumplir su sueño de convertirse en un piloto profesional.

Desde su primera edición en el 2008, GT Academy se ha posicionado como un innovador camino para acceder al automovilismo profesional y competir en los principales circuitos internacionales.

A pesar de ser un proyecto muy joven, GT Academy ya ha tenido grandes resultados al producir pilotos de la talla de Lucas Ordoñez y Jann Mardenborough. El primero de ellos fue campeón en Blancpain Endurance Series Pro-Am en el 2013 y ha sido podio en las 24 Horas de Le Mans; por su parte, Jann entrena actualmente con el equipo Infiniti Red Bull Racing y compite en la GP3, convirtiéndose así en un serio candidato a llegar a la Fórmula 1.

Ahora, en su sexta edición a nivel internacional y primera en México, GT Academy busca descubrir talento mexicano detrás de las consolas de PlayStation.

Los seis finalistas nacionales superaron en una primera instancia a las más de 28 mil personas que participaron en la fase clasificatoria del programa, y posteriormente sobresalieron entre los 28 finalistas que accedieron a la Gran Final Nacional.

Este es el momento de la verdad, y será ahora o nunca para estos seis mexicanos que nos representarán en Silverstone.

Deja un comentario