Nissan estuvo presente por segundo año consecutivo en la premiación del concurso de History Channel «Una Idea para cambiar la Historia». La quinta edición de esta iniciativa contó con cerca de 8 mil participantes en América Latina y promueve proyectos de emprendimiento social con la finalidad de beneficiar a las generaciones actuales y futuras.
La premiación de los proyectos ganadores se realizó en una ceremonia a la que asistieron representantes de Nissan. El proyecto ganador fue Aselus de México, desarrollado por Moisés Venegas y busca dar soluciones de energía solar con tecnología sustentable. Aselus es una luminaria solar todo-en-uno elaborada con 20 botellas de PET y capaz de iluminar tanto espacios interiores como exteriores. Su objetivo es llevar a lugares remotos y de bajos recursos una solución sustentable ante el problema de la falta de luz eléctrica.
La participación de Nissan en el proyecto responde a la visión de marca Nissan Intelligent Mobility, que busca transformar la forma en la que los vehículos se impulsan, conducen e integran a la sociedad.
«Por segundo año apoyamos esta iniciativa regional y estamos impulsando la innovación. En Nissan queremos movilizar a las personas hacia un mundo mejor. Felicitamos a los finalistas y estamos comprometidos con que sus proyectos se hagan realidad para impactar positivamente a nuestra sociedad» comentó Juan Manuel Hoyos, director de Mercadotecnia de Nissan Latinoamérica.
«Nuestro vehículo 100 por ciento electico y cero emisiones: Nissan LEAF, es parte del compromiso de la marca por una movilidad más sustentable», agregó Hoyos.
Nissan es líder en electrificación, LEAF es el modelo eléctrico más vendido del mundo y existen más de 365 mil unidades circulando desde su lanzamiento en el 2010. Además, este vehículo puede ser una fuente de energía eléctrica en sitios remotos o en caso de emergencias energéticas. Su batería almacena energía que puede ser compartida con los hogares, edificios e incluso la red eléctrica.
via Nissan