Nissan es Ejemplo Mundial de Energía Sustentable

Nissan ha logrado lo que todas las demás marcas automotrices en el mundo ambicionan: estar dentro de las 5 empresas mas ecológicas del mundo.

Recientemente, la empresa japonesa fue nombrada una de las marcas más verdes del mundo según el informe “Best Global Green Brands” de Interbrand, en donde la compañía ascendió a la cuarta posición en 2014.

Este logro es resultado del liderazgo de la alianza de Nissan con Renault no solamente por el desarrollo e impulso de vehículos eléctricos, sino también por la constante búsqueda de tecnologías sustentables que funcionen como “mejores prácticas” para sus procesos y proyectos actuales.

México participa activamente en los esfuerzos de Nissan para implementar manufactura sustentable a nivel global.

La planta de Nissan Aguascalientes A1 ha hecho de la sustentabilidad parte de su estrategia del día a día, con la generación del 50 por ciento de su consumo energético a partir de fuentes renovables como el biogás y la energía eólica.

El parque eólico de Nissan es uno de los mayores proveedores de energía sustentable del país. Situado a más de 900 kilómetros de la planta, este parque genera energía suficiente para abastecer las necesidades del sitio durante todo el año, incluso en los meses en que no hay mucho viento.

Abajo un video sobre el tema:

Deja un comentario