Nissan Comienza la Producción de su Primer Motor a Diesel en México

Nissan Mexicana inició la manufactura de su primer motor diésel en la planta de Aguascalientes, una operación que ha supuesto una inversión de 14 millones de dólares en su línea de producción y herramentales.

El nuevo motor a diésel YD25 será utilizado para los modelos NP300, producidos en Cuernavaca, y Frontier, fabricados en Brasil. Se estima alcanzar un volumen de 20 mil 000 motores para el año fiscal 2013 (que corre de abril de 2013 a marzo de 2014) y destinar gran parte de la producción para su exportación a Brasil a partir de septiembre, según señaló Nissan a través de un comunicado.

La empresa comenzó la producción de motores en junio de 1983 y hasta la fecha han producido más de 8 millones. En 2012, la producción de motores en la planta de Aguascalientes alcanzó un nuevo máximo de 617 mil 147 unidades, un incremento del 11.2% anual. “La incorporación de los motores a diésel nos permite ampliar nuestra espectro de producción y ofrecer una gama más amplia de productos cien por ciento ensamblados en México con calidad probada”, dijo Armando Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana.

Nissan en Aguascalientes ha producido en 30 años 16 tipos de motores, de los cuales únicamente se mantiene la manufactura de siete modelos para los vehículos Tsuru, Tiida, March, Versa, Sentra años modelo 2012 y 2013, así como para las camionetas NP300 y Frontier, incluyendo también el primer motor a diesel, YD25; además de tres modelos para refacciones.

Deja un comentario