Nissan Ayuda a sus Concesionarios Mexicanos a Establecerse en Territorio de Estados Unidos

nissan-logo
Nissan, la marca que lidera las ventas de coches en México, está ayudando a grupos de concesionarios de ese país a comprar concesiones en Estados Unidos, en concreto en Houston, Los Angeles y San Francisco. La estrategia es usar la experiencia mexicana para atraer a los compradores hispanos y conseguir que compren Nissan.
Ha abierto la veda el Grupo Autofin México, líder en su país con una facturación de 1.400 millones de dólares y que se ha hecho con varios concesionarios en Los Angeles.
El mes pasado, la producción de vehículos en fábricas mexicanas creció un 6,8%, hasta las 266.000 unidades, de las cuales se exportaron más de 200.000. El año pasado, alcanzaron los tres millones de unidades producidas por primera vez. Para el final de la década podrían llegar a los cuatro millones.
México se está convirtiendo en un punto de referencia en su hemisferio, impulsado por los bajos costes de sus fábricas y por acuerdos comerciales muy favorables, lo cual está causando temor en sus vecinos del norte, Canadá y Estados Unidos, dos países donde apenas se han abierto fábricas en los últimos cinco años. Además, muchos fabricantes de componentes están invirtiendo más y más en México, mientras reducen el peso del norte.
El año pasado, los fabricantes anunciaron inversiones por valor de 7.000 millones de dólares en el país, incluidas tres plantas de fabricación. El último anuncio fue en agosto; Kia construirá una fábrica en Monterrey con capacidad para producir 300.000 vehículos al año.
Marcas como Audi o Toyota también han mostrado confianza en México y en su competitividad industrial.

Deja un comentario