Miles Está Planeando una Planta de Producción en México

Chafic Karam, director general de Linworks de México, empresa que comercializa las unidades en el país desde hace un año, dijo que aún no definen si será Jalisco o Aguascalientes la sede de la factoría, pero el plan de la empresa de capital estadounidense es entrar en operación en noviembre próximo.

“La venta la estamos realizando de manera directa a empresas flotilleras. Entre nuestros clientes se encuentran Bimbo, Coca Cola Femsa, Pepsico y distintos gobiernos estatales y el de la capital del país”, dijo.

El directivo señaló que la aceptación de los vehículos es por la economía en los costos de operación, ya que en comparación a los de combustión otorgan en promedio ahorros por 50 mil pesos al año, “el costo es de 10 pesos por un recorrido de 60 kilómetros, el vehículo no paga tenencia y es deducible al 100% al ejercicio de adquisición”.

Señaló que el costo más alto del vehículo se da cada tres años o 45 mil kilómetros, y es por el cambio de batería que oscila en los mil 600 dólares, pues su costo de mantenimiento anual ronda en los mil 800 pesos, por cambios de frenos y algunas partes eléctricas.

Los vehículos llegan de China, donde son ensamblados, ya que el tren motriz se fabrica en Estados Unidos, sede de la empresa Miles Electric Vehicules, donde es considerado el vehículo eléctrico más vendido con más de 16 mil unidades.

En México ofertan dos modelos, uno para pasajeros, con capacidad para cuatro personas y otro tipo pick up con capacidad para 800 kilos de carga.

Los autos alcanzan una velocidad de hasta 60 kilómetros por hora (km/hr) ya que cuentan con un motor de 90 caballos de fuerza (hp) con 80 libras/pie de torque.

Deja un comentario