México se Propone Reducir Accidentes Viales

México se compromete a reducir hasta en un 50 por ciento los accidentes viales en los próximos 10 años, lo que representa salvar aproximadamente 60 mil vidas.
En el marco del II Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Dionisio Pérez-Jácome, reveló que anualmente se presentan 14 mil decesos por accidentes en la región.

Por lo que es necesario trabajar en coordinación con la Secretaría de Salud federal para lograr la meta de reducir el número de accidentes fatales.

El secretario de Salud, José Ángel Córdova Villalobos, agregó que la reducción de accidentes ha sido considerable. Tan solo de 2008 a 2009 los accidentes de automotor disminuyeron 8.0 por ciento, es decir, 38 mil 751 accidentes menos.

Córdova Villalobos indicó que las principales causas son “el alcohol y volante, el no uso de sistemas de retención infantil, el no uso de cinturón de seguridad y no uso de casco en los motociclistas”.

Para lograr la meta de salvar 60 mil vidas en los próximos 10 años, el secretario de Salud dijo que es necesario concientizar a los jóvenes, prohibir la venta de bebidas alcohólicas en carreteras federales y capacitar mejor a los cuerpos de primeros auxilios.

Deja un comentario