México impulsará 10% Producción Mundial de Motores para Ford


Con la inversión de mil 300 mdd en su planta en Chihuahua, Ford de México estima proveer alrededor del 10% de la producción total de motores de la compañía a nivel mundial.
Durante la colocación de la primera piedra del complejo, el Director General de la automotriz, Gabriel López, aseguró que la planta tendrá una capacidad de un millón de motores anuales, los cuales se destinarán a mercados como Estados Unidos, Sudamérica, Asia-Pacífico y Canadá.
El director de Manufactura de la empresa, José Islas Mezta, resaltó que este proyecto es parte medular del crecimiento de Ford Motor Company, que ha diseñado su modelo de negocio con base en lo que está proyectado para los próximos años.

Nosotros vamos a contribuir, del total de Ford, con un 10% u 8%, aproximadamente. Ford produce muchísimos autos

afirmó el ejecutivo.
De acuerdo con el directivo, los motores que harán en la planta de Chihuahua serán de última tecnología, los cuales van a acompañar a sus nuevos vehículos en Estados Unidos y México, e incluso en otros países.
De igual forma, destacó que actualmente entre 60% y 70% de los componentes que utilizan en su producción en México viene de proveedores nacionales, sin embargo, buscan aumentar dicho porcentaje.

Una estrategia con nosotros es desarrollar proveedores, para poder hacer una cadena de valor competitiva hay que trabajar en las carencias y hacerlos más competitivos

precisó Islas Mezta.

Deja un comentario