México es ya el Noveno Fabricante Mundial de Automóviles

El presidente Felipe Calderón reveló que nuestro país ya se convirtió en el noveno fabricante de vehículos a nivel mundial y es la sexta potencia exportadora de unidades.

Desde la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario encabezó una ceremonia para anunciar que la empresa automotriz “Honda” invertirá en el estado de Guanajuato 800 millones de dólares, “para construir una planta de fabricación automotriz, incluyendo instalaciones de fabricación de motores en el futuro”.

Calderón Hinojosa reveló que esta inyección de capital hacía nuestro país se crearán “dos mil 300 empleos directos y, probablemente, unos ocho mil indirectos. Y que es una muestra de la confianza que tienen en México las principales empresas del mundo. Hoy, esta nueva inversión refleja, también, que México está avanzando en el camino correcto”.

Acompañado del gobernador de Guanajuato y de directivos de Honda, Calderón dijo que con esta nueva inversión de Honda, el gobierno Federal reafirma su compromiso con el país, con la generación de empleos, su compromiso con sectores competitivos que detonen el crecimiento de la economía nacional. Un compromiso que refleja que México es líder indiscutible en materia automotriz a nivel global.

Tan sólo el año pasado alcanzamos un máximo histórico de manufactura de 2.3 millones de unidades y logramos colocar de ellos casi dos millones de vehículos en los mercados internacionales. La exportación y la producción automotriz el año pasado creció 50 por ciento en México. Los mexicanos podemos sentirnos muy orgullosos de que ya somos el noveno fabricante de vehículos a nivel global, la sexta potencia exportadora.

Resaltó que están trabajando para que México “deje de ser simplemente un ideal, una promesa y se despliegue como un verdadero potencial; que se despliegue como una realidad, como lo está siendo en el sector automotriz, una realidad de éxito. Una realidad en la cual México se está volviendo, como nos hemos propuesto, un verdadero campeón en el mundo. Sé que con la fuerza y el empuje de todos seguiremos sacando a México adelante”.

Deja un comentario