Mastretta Queda en “Neutral” por un Pleito

leadmastrettamxtparis2010
Los creadores del auto deportivo mexicano Mastretta decidieron esta semana poner freno al proyecto automotriz debido a problemas con los inversionistas asociados.

Dueños y administradores originales, ahora accionistas minoritarios, acusan que tras la participación de nuevos socios se conformó un Consejo de Administración desequilibrado y disfuncional, que “agotó en sólo ocho meses los primeros recursos”, señala José Carlos Mastretta Guzmán a través de un blog publicado el lunes.

El proyecto se materializó en 2010 cuando se lanzó al mercado el auto deportivo Mastretta MXT, logrando dejar en el sector automotriz la primer huella mexicana.

Estos son algunos datos de la empresa con base en la Ciudad de México:

– Tecnoidea es la empresa creadora del auto Mastretta.

– Los emprendedores del deportivo fueron los hermanos Carlos y Daniel Mastretta Guzmán.

– La inversión inicial en Tecnoidea fue de 100,000 pesos.

– En el prototipo del auto los emprendedores invirtieron unos 2.5 millones de dólares

-El Conacyt aportó 15%, por ser parte del Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas

– Los hermanos Mastretta fueron galardonados como Emprendedores 2008 de la revista Expansión

– Hot Wheels incorporó al Mastretta MXT en su colección de 2014. Por primera vez un auto concebido y diseñado en América Latina forma parte de esta serie de autos a escala.

– Los autos tienen un precio base de 55,000 dólares.

– En 2011 el auto fue el origen de una polémica que escaló hasta la embajada de México en Reino Unido tras las críticas que hizó el programa Top Gear al vehículo deportivo.

– En 2012 la empresa trabajaba en el desarrollo de un proyecto de sistemas de Personal Rapid Transit, mini carros de metro controlados por una computadora.

Deja un comentario