MALOVA Asegura que Disminuirán los Hurtos Automotrices en Sinaloa

malova entrevista

El Gobernador anunció una cruzada interinstitucional para frenar el robo de automóviles, delito que se ha disparado y que ha originado una alza en las primas de seguros, lo cual afecta directamente los bolsillos de los sinaloenses.
“Lo vamos a bajar, ése es un compromiso”, aseguró Mario López Valdez.
El hurto de automóviles en la entidad alcanza hoy cifras históricas; hasta el 31 de octubre la Procuraduría de Justicia reportó 8 mil 274 casos, 8.06 por ciento más que la incidencia con respecto al 2010.
La compañía de seguros Zurich anunció su retiro del mercado local, ante la alta tasa de robos y la incapacidad de pagar tantas unidades.
Sobre el tema, habló ayer el Mandatario.
En la última reunión del grupo de coordinación en la que interviene el Ejército, la Marina, las policías Ministerial y Estatal, y los seis municipios de mayor incidencia, dijo, se hizo el compromiso de ejecutar diversas acciones orientadas a combatir a los delincuentes.
“Hemos pactado para ir en primer lugar a revisar todos los carros que anden sin placas; segundo, los vehículos que anden con vidrios polarizados; tercero, los que anden a exceso de velocidad.
“Vamos a revisar los yonques, todos esos ‘deshuesaderos’ que hay y también a las compañías aseguradoras y vamos a revisar cuáles son las posibles rutas que puedan estar teniendo quienes cometen este delito”, dijo.
¿Han detectado colusión de parte de los Ministerios Públicos, de los policías ministeriales en este delito?
“Más que declaraciones de mi parte, se necesitan acciones. Quiero decirle que después de haber emprendido esa acción en Ahome contra los mandos superiores y medios, los delitos disminuyeron (detención de policías)”.

Deja un comentario