Los Concesionarios Automotrices cada Vez mas Dependientes de las Redes Sociales


via AMDA
La utilización de nuevas tecnologías de mercadotecnia por los concesionarios de automóviles, como las redes sociales, es superior a la media de las pymes españolas y se cifra en un 20 por ciento, conforme al informe EPYME 2012.

El estudio se hace eco de la disponibilidad y uso de herramientas tecnológicas por microempresas y pymes, y el resultado de los concesionarios de automóviles es particularmente alto, pues un 99,6 por ciento de los mismos dispone para sus operaciones de ordenador, un 98,8 por ciento de correo electrónico y el 93,8 por ciento de telefonía móvil.

Otros mecanismos más sofisticados también tienen amplio uso en esta actividad comercial de la distribución de automóviles, ya que un 62,8 por ciento de los concesionarios usan banda ancha móvil, y sus accesos, a través de telefonía 3G, llegan hasta el 50,6 por ciento.

La tecnología DSL se utiliza, además, por un 96,6 por ciento de las empresas del sector, conformado en su mayoría por sociedades de ámbito familiar y pymes. A su vez, la pagina web corporativa llega hasta el 74,4 por ciento de estos puntos de venta y se utiliza como tarjeta de presentación y acceso a su oferta de productos, aunque se reconoce que el uso para comercialización de vehículos, pedidos, reservas o pagos en la red no alcanza todavía porcentajes relevantes.

Por últimoo, el recurso a la administración electrónica es utilizado por un 85,8 por ciento de los concesionarios, sobre todo, para realizar gestiones telemáticas, un 68,7 por ciento de los casos.

Deja un comentario