Los Compradores Automotrices en México se Apoyan en la Reputación de la Marca mas que Nada

Los Compradores Automotrices en México se Apoyan en la Reputación de la Marca mas que Nada 1

Ante la crisis sanitaria los centros de distribución automotriz se encuentran cerrados en México desde el 31 de marzo al no ser considerados como una actividad esencial y como medida para evitar la propagación de la pandemia COVID-19 (coronavirus), sin embargo, a partir de este 1 de junio los pisos de venta de las automotrices podrán reanudar sus actividades de manera gradual de acuerdo con la fase (nivel de contagios) de cada entidad.

De acuerdo con el estudio «Confianza del Consumidor Automotriz en México (CCAM)», de la consultoría JD Power and Associates, realizado durante la contingencia por COVID-19, se concluyó que para consumar las intenciones de compra de un automóvil nuevo, la reputación de marca continúa siendo la principal razón de compra con el 18%, la eficiencia en el consumo de combustible ocupa el segundo lugar con el 13%, seguida de la buena calidad en el vehículo y de la experiencia previa con la marca, con el 11% para cada una, de acuerdo a los resultados de la ola 4 de la aplicación del estudio.

Por otra parte, 15% de los encuestados espera mejores precios, promociones y descuentos; mientras que 12% espera algún apoyo en su crédito.

El estudio de Confianza del Consumidor Automotriz en México está basado en la cuarta ola realizada entre el 8 y el 14 de mayo en la que entre sus resultados destaca que el 32% de los consumidores considera que su situación económica familiar empeorará en los próximos tres meses, mientras que el 27% considera que será igual. Y resalta que para el 46% de las personas sus circunstancias financieras cambiaron.

Gerardo Gómez, Director General de J.D. Power México

En cuanto a la Confianza del consumidor e intensión de comprar de vehículo, el director de la firma aseguró que la intensión de compra en los próximos 12 meses continúa siendo la misma que en la ola 2, del 6 por ciento. Y en cuanto a la compra de vehículo de la misma marca, la lealtad sigue siendo el 44 por ciento.

Al respecto, la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) estima que el volumen de unidades comercializadas para el mes de mayo será de 14 mil 295 a 16 mil 252 con una caída anual esperada del 35 por ciento.

Cabe destacar que durante abril pasado la venta de autos en México cayó a una tasa anual de 64.5%, de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

via T21

Deja un comentario