Llegará Ford Transit a México en muy Poco Tiempo Ya


En el tercer trimestre de 2014, Ford introducirá a México su modelo Transit 2015, el cual fue renovado después de cinco años de desarrollo, y transformará a su modelo Econoline (Serie E) en la región de América del Norte, incluido nuestro país.

Esta unidad es producida en la planta de Ford ubicada en Kansas City, Missouri en Estados Unidos, en donde se invirtieron mil millones de dólares para la incorporación de esta línea de producción. Desde esta factoría se surtirán las unidades para el continente americano.

Para México, Ford integrará una oferta de 18 modelos de la nueva Transit, con lo que atenderá tanto los segmentos de carga como pasaje, en donde esta gama buscará atender la necesidad de renovación en estos mercados, comentó Enrique Wiecher, gerente de producto de camiones de Ford México.

Entre las ventajas que fueron destacadas durante el lanzamiento de este modelo se encuentra el rendimiento de combustible, y durante la prueba de manejo efecuada se comprobó su manejo ágil y sencillo, que permitirán hacer frente a los ambientes característicos en las actividades de carga y pasaje.

Para México, se incorporarán dos motorizaciones, una fuente de poder a gasolina y una más con motor a diesel, de la versión europea que es la que se adapta a las condiciones del combustible disponible en México. Estas opciones se suman a la Transit Custom que proviene de Europa y que ya está disponible en nuestro país.

Entre las opciones que los transportistas podrán elegir están las opciones de Chasis, Van y Pasaje con motor a diesel, en diferentes alturas y largos.

En tanto, que en su versión a gasolina sólo se presentará en sus aplicaciones Van y Pasajeros.

De acuerdo con proyecciones de Ford, el mercado de vehículos comerciales Clase 1 a 7 (donde participa Transit) se estima tendrá un crecimiento de 13% entre 2013 y 2017. Para Ford, la llegada de Transit favorecerá el poder captar este aumento en la demanda, consideró Kumar Galhotra, vicepresidente de desarrollo de producto de Ford Motor Co.

Al presentar la nueva generación de Transit en Kansas City, Galhotra describió que en el segmento de vehículos comerciales en Estados Unidos, Ford mantiene una participación de mercado de 41%, mientras que Chevrolet mantiene el 25%, GMC 9%, Ram 8%, International 5%, Freightliner 5% e Isuzu con dos por ciento.

Deja un comentario