Llanteros Esperan Crecer 30% en Ventas en 2013 en México

eu-tires llantas
Alta expectativa tienen los productores y comercializadores de llantas en el país, pues estiman incrementar 30% sus cifras a los 28 millones de neumáticos que vendieron en el 2012, dijo el director general de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas (Andellac), Rubén López Albarrán.

Según señaló que el incremento se deberá a la mayor producción del sector automotriz, lo mismo de autos que camiones.

Explicó que ingresan al país un promedio de cinco millones de llantas desde los países asiáticos que no cumplen con la normatividad mexicana en seguridad, por lo mismo su precio es más barato, además de que las empresas son subsidiadas por algunos gobiernos.

Aunado a ello, tampoco se tiene un control en la frontera norte para el ingreso de llantas usadas del vecino país del norte. “Lo que más afecta estos productos es en la seguridad, pues son neumáticos prohibidos para ser utilizados en su país de origen”, dijo.

Por el momento no tienen noticias de la llegada de nuevas inversiones de plantas en el país, “pero tratamos de convencer a los directivos de Hankook para que se instalen en México en lugar del plan que tienen de invertir en Estados Unidos”, puntualizó.

Raúl Castillo Arteaga fue nombrado presidente de la Andellac para el periodo 2012-2013, quien señaló que buscarán la implementación de políticas públicas que limiten el ingreso al país de las llantas de desecho.
via T21

Deja un comentario