Libre importación

La que no está muy contenta de recibir el año nuevo es la AMDA ya que de acuerdo a lo que se estableció en el Tratado de Libre Comercio y porque es ya el 2009 se puede ya importar automóviles usados de manera legal de acuerdo a lo que reporta El Economista:

A partir del 1 de enero del 2009 se podrán importar vehículos usados (ligeros o pesados) de origen estadounidense o canadiense, con 10 años o más de antigüedad, y la única condición es presentar el certificado de origen para acreditar que el auto es originario de un estado parte del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De no contar con este documento, el importador deberá pagar un arancel de 10% sin que se requiera permiso previo de importación, según establece el decreto por el que se establecen las condiciones para la importación definitiva de vehículos usados, de acuerdo con el decreto publicado el miércoles pasado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Asi que Agencias Automotrices de todo el país no están por supuesto conformes con la ley como está actualmente. ¿Cual es tu sentir a este respecto?

2 comentarios

  1. Fijate que siempre hay al menos 2 puntos de vista

    1-Que bueno que ya se pueden traer los carros que cumplan con los requisitos!!
    – Gente que no tenia para comprar carro nuevo, ya podra tener uno
    – Las agencias tienen que ofrecer mejores creditos para que le gente compre nuevos

    2-Que mal que vayan a importar tantos carros ahora con esta nueva ley
    Son carros viejos que contaminan, andan dejandote tirado donde sea, al fin de cuentas, salen mas caros que un carrito economico pero nuevo
    Desde el punto de vista de las agencias…nombre, eso no les ha de gustar nada

    Y tu… Ya lo haces en Linea??
    http://www.PideEnLinea.com

  2. Los que tampoco han de estar muy contentos son la bola de rateros que hacian un dineral de tantas mordidas que les daban a los que traian carros de alla, les cobraban mordidas de hasta mas de 1000 dlls, presionandolos con que les quitarian el carro si no se “mochaban”

Deja un comentario