Las Llantas Chinas Fallan sobre todo en Piso Mojado


La última edición de la revista alemana de autos Autobild (30/2013) expone una comparación de llantas producidas en China con una llanta europea Premium. Los resultados de la prueba muestran que las propiedades de conducción de las llantas del Lejano Oriente están muy atrás de las llantas europeas: “Sobre todo en piso mojado, algunos de los resultados fueron desastrosos” reportaron los analistas.

La diferencia en distancia de frenado a una velocidad de carretera normal de 100 km/h entre la llanta Continental, que sirvió como modelo de referencia, y la peor evaluada en piso mojado, fue de 24 metros. “Eso se conecta a una velocidad residual de 60 km/h cuando se llega al final de la línea”, advierten los expertos.

El resultado de la prueba de acuaplaneo fue igualmente pobre. En este caso, la peor llanta china comenzó a planear a los 66 km/h, mientras que la mejor de la prueba proporcionó tracción arriba de los 78 km/h. Los expertos de Autobild probaron llantas de prominentes fabricantes europeos, americanos y asiáticos, que son hechas en China para el mercado doméstico. Las llantas no fueron aprobadas para su venta en los EU. La medida probada, 205/55 R 16, es adecuada para una gran número de autos compactos de rango medio.

Los analistas de la prueba aconsejan a los consumidores que se aseguren que sus llantas están aprobadas para su uso en Europa, lo cual se indica con el código “e4? en el lateral. La mejor forma de asegurarse, señalan, es ordenar directamente o en línea con un concesionario de llantas especializado o con un concesionario de autos, quienes confirmaran en la factura que las llantas están aprobadas para su uso en caminos alemanes. De esa forma, si cualquier problema sucediera, el consumidor siempre tiene un punto local de contacto.

Deja un comentario