Cuando eres un conductor que lo quiere ver todo en la vida entonces hay que preguntarle a los que saben cuales son las mejores rutas para conducir en el mundo. Las rutas que vale la pena recorrer en un descapotable y deteniéndose en todos lados para saborear un buen vino o simplemente para sentir como la tierra gira bajo nuestros pies. Aquí solo una muestra:
La Costa de Amalfi la hemos visto en tantas pelìculas por lo que es el primer lugar de Italia al que iríamos con los ojos cerrados. Conducirías por la parte sur de Sorrento hasta el fin de la Bahía de Nápoles. La UNESCO la considera un tesoro. Nosotros también.
Banff y Jasper Canadá es de toda Amèrica una de las hermosas por que comienza en las partes bajas de ese país y termina en las montañas rodeadas de pinos, nieve y glaciares. Tanta blancura y pureza que infecta nuestros pulmones y nuestros sentidos. Solo para enamorados de la naturaleza.
Paseo Alrededor de la Gran Isla de Hawaii donde todo puede pasar: que un volcán haga erupción, que encontremos una lluvia pertinaz, que veamos las plantaciones de piña en la lontananza. Ideal para lunamieleros o parejas reencontrándose.
La Ruta del Bourbon en Kentucky es para cualquier persona que guste del líquido ambarino ya que atraviesa por las mejores destilerías de ese licor de Maíz. Circular a través de arroyos y plantíos nunca fue tan agradable.
La Ruta de las Flores en Holanda comienza en Haarlem y termina 40 Kilómetros mas adelante en Leiden
donde podemos recorrer con la vista uno de los espectáculos mas grandes que la naturaleza le otorga al hombre en tanta variedad de colores que simplemente no hay palabras para describirlo.
Ruta de la Costa de Cornwall está localizada en la costa mas agreste de Inglaterra en Cornwall y puedes ver precipicios que caen directamente al mar. Cuando te canses de conducir solo deja el carro y vete a pie. Es la ruta mas larga para recorrerla de esa manera (1,063 Km). Belleza salvaje.
La Autopista de la Ruta del Pacífico está diseñada para que te detengas a cada momento a tomar fotografías. 198 Km de sorpresas que muchos ya han disfrutado. Comienza en Monterey y pasa por el pueblo de Clint Eastwood, Carmel.
La Ruta de la Campiña Francesa es quizá una de las mas famosas del mundo porque apela a todos nuestros sentidos. Comienza en Avignon, que fue la sede del papado mucho tiempo y hay que detenerse constantemente a degustar vinos y comida de la región. Solo esta ruta vale por todas las demás.
La Ruta Pirata de Jamaica está llena de recuerdos de la época de Jack Sparrow y compañía. Corre a lo largo de 612 Kms y recorre toda la isla que fue en su momento la capital pirata del mundo. Mucho ron, playas y palmeras te esperan en ella.
La Autopista Seward en Alaska es quizá uno de los lugares mas inhóspitos del planeta. Aquí no hay anuncios espectaculares, ni casetas de cobro y muy pocas gasolineras. Son 204 Kms de nieve, glaciares y una brutal belleza blanca por donde voltees. Comienza en Anchorage y corre hacia el sur. Recomendada como todas.