La Venta de Automóviles en México Aun no Alcanza los Niveles Anteriores a la Crisis

Pese a que en el primer semestre del año se vendieron 413 mil 126 unidades, lo que representa 11.4 por ciento más, respecto a los 370 mil 967 de igual período del año pasado, los volúmenes de venta alcanzados por el sector representan 19.7 por ciento menos a lo que registraron en 2008, hasta antes de la crisis económica.

En este sentido, Eduardo Solís, presidente de la AMIA, afirmó que las ventas por 413 mil unidades en lo que va del año, son comparables a las 405 mil que el mercado ya registraba hace 11 años, por lo que la industria considera que el mercado esta muy dañado.

Entre los factores que generan ese comportamiento está la falta de incentivos fiscales por parte del gobierno federal, así como la entrada masiva de autos usados, provenientes de Estados Unidos.

Al respecto, Guillermo Rosales, director ejecutivo de Relaciones Institucionales de la AMDA, afirmó que luego de la modificación al decreto que inhibe la entrada de autos usados por el incremento en el cobro de aranceles, no existe alguna razón para que sigan llegando esas unidades a territorio mexicano.

No obstante, destacó que en algunos estados de la frontera, sobre todo Chihuahua, buscan formas que permitan de nuevo la entrada de la chatarra, esto a pesar de las presiones y conveniencias de diversos grupos o legisladores involucrados.

Deja un comentario